Profesor enseñando a dos estudiantes del programa de Formación y fortalecimiento de capacitadores

Así como nuestro trabajo con docentes se centra en fortalecer las áreas que impactan directamente en la calidad educativa, nuestro trabajo de investigación continua nos ha llevado a establecer diez áreas de desarrollo que deben potenciarse en todo capacitador o formador docente.

Las áreas a desarrollar en los capacitadores son aquellas que tienen un impacto directo sobre las estrategias que utilizan para formar a nuevos docentes, para comprender cómo los docentes se desarrollan y para acompañarlos en dicho proceso (mediante análisis, observación, capacitación, monitoreo, mentoría, entre otras estrategias).

La imagen a continuación muestra las diez áreas de desarrollo en los educadores, así como otros factores adicionales que ayudan a que éstos alcancen una formación de óptima calidad.

 

Infografía Quality in teacher education

El British Council acompaña a las instituciones a descubrir las fortalezas y debilidades de sus equipos de formación docente y a elaborar programas de capacitación, monitoreo y evaluación que las ayude a alcanzar su máximo potencial. Contáctanos para conocer tu contexto y trabajar juntos para lograr programas de capacitación y acompañamiento coherentes y adaptados a tu realidad.