En la experiencia del año 2019 trabajamos con 100 docentes de Educación Secundaria del Modelo de Servicio Educativo de Jornada Escolar Completa (JEC) y Jornada Escolar Regular (JER) quienes enseñan de tres a cinco horas de inglés semanales. En este contexto, los capacitadores se centraron en mejorar la capacidad comunicativa de los participantes demostrando estrategias de enseñanza aplicables a escenarios de recursos limitados y/o de grupos numerosos.

Adicionalmente, este año participaron los primeros 90 profesores de aula de Educación Primaria que fueron capacitados para implementar, por primera vez en el sistema educativo público, el idioma inglés como parte del currículo. Entre ellos, 20 docentes tenían como especialidad el idioma inglés mientras que el resto eran docentes de aula. En este contexto, el programa se personalizó a las necesidades de cada grupo para elevar su nivel de inglés y fortalecer las estrategias de enseñanza, según el caso.

Para esta edición del programa, desarrollamos en paralelo los cursos English for Teaching 1 y 2 de acuerdo a las necesidades de los distintos grupos.

Docentes participantes junto a los capacitadores y autoridades

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